Sobre mí

Historia

El valenciano Javier Gomar ejerce la profesión desde su pequeño estudio creativo en su pueblo de origen. Un lugar en el que desde la libertad y la especialización conecta a los clientes con su imagen, aunque siempre se muestra abierto a acudir adonde se le requiere o necesita. Se enamoró del oficio cuando descubrió la sorprendente capacidad de transformación que ejerce el cabello sobre la imagen y el estado de ánimo.

Los tres adjetivos con los que se define «cuadratura, limpieza y diseño», muestran una visión particular de la peluquería en la que la curiosidad sobre los procesos y los resultados posibles le impulsan a avanzar y romper los propios límites. Además, ha hecho de la frase «La imaginación es más importante que el conocimiento» su lema para seguir explorando sobre lo que está por nacer, para desvelar los mensajes novedosos con los que el cabello puede sorprender y dar forma a una nueva realidad que está lista para ser creada, contrapuesta a lo ya conocido y preestablecido.

Su pasión por la moda le llevó a descubrir la peluquería y a ver el cabello como el único complemento que siempre nos acompaña. Realizó los estudios de FP Medio de Peluquería que completó con dos años más en el Gremio de Peluqueros de Valencia, formando parte durante siete años en el equipo de competición de Valencia. Además, ha realizado diferentes cursos en Toni & Guy Valencia, Vishal Baharani, X-presion y Laura Betato. Curioso por naturaleza, ha aprovechado sus viajes por Europa y Estados Unidos para visitar diferentes salones y descubrir de primera mano otras formas de ejercer el oficio.

Es miembro del Gremio de Peluqueros de Valencia, además de componente del equipo artístico de competición de Valencia. También ha colaborado en la organización de pruebas y normas para los jueces en Golden Chair International 2020 y participa en diferentes concursos y eventos celebrados en Salon Look y Beauty Valencia. En 2019, en marzo es autorizado para ejercer como jurado internacional en la competición OMC Hairworld representando a España y es nombrado delegado general de OMC Hairworld España, siendo el contacto directo con la organización, gestionándolo directamente con los organizadores.

Siguiendo las pausas anteriores, esta estableciendo su enfoque en trabajar y desarrollar diferentes tareas para diferentes marcas del sector, como de cosmética, herramienta técnica y en gestión y desarrollo de eventos.

Actualmente esta trabajando como embajador de la prestigiosa casa alemana Tondeo Soligen y junto a Golden Chair International en sus eventos en general como “The commissioner”.

Reconocimientos